La podología
Una de las partes del cuerpo que más castigamos a lo largo de toda nuestra vida y que menos atención prestamos son los pies.
Nos mantienen erguidos todos los días, nos desplazan de un lado a otro metidos, la mayoría de las veces, en zapatos infernales que los oprimen o someten a posturas antinaturales y a pesar de todo ¿cuántos de nosotros les prestamos atención?.
La podología actualmente ha evolucionado hasta el punto de convertirse, hace años, en una carrera universitaria con másters de especialización en las diferentes ramas, con el fin de lograr personas capacitadas tanto para prevenir patologías del miembro inferior, como para curarlas una vez se presentan.
Sin embargo, la realidad, es que la mayoría de la gente sigue pensando que cuidarse los pies es cosa de “viejos” y en muchos casos cuando surge un problema, en vez de dirigirse al podólogo se acude a las peluquerías y centros de estética, donde realizan estupendamente el trabajo estético del pie, pero no poseen la formación necesaria para enfrentarse a los problemas que un pie acarrea y a las posibles complicaciones que puedan surgir y donde además el material que utilizan no ha sido sometido a procesos rigurosos de esterilización imprescindibles en caso de utilizar herramientas cortantes.
Del mismo modo que cuando nos duele la boca acudimos al dentista, debemos pensar que sólo tenemos un par de pies para toda la vida y que nos corresponde a cada uno de nosotros cuidarlos de forma responsable.
Pide cita ahora y acude a tu podólogo en Majadahonda.