grietas en los talones

¿Tienes grietas en los talones? Te contamos qué hacer

Las grietas en los talones son un problema muy común, pero no por ello menos molesto y doloroso. Te explicamos cómo prevenirlos y tratarlos.

Si has llegado hasta aquí buscando un podólogo en Majadahonda o alrededores, debes saber que te encuentras en el lugar adecuado. Nuestra clínica está ubicada en Villanueva del Pardillo, pero además prestamos servicio a domicilio si es lo que necesitas.

Tengo grietas en los talones, ¿por qué?

Los talones, cuando tienen la piel muy seca, pueden agrietarse. Es entonces cuando aparecen desde pequeñas fisuras hasta grietas realmente profundas que causan mucho dolor.

Pero, ¿por qué han aparecido? Pues bien, esto puede deberse a 3 factores principales:

  1. Falta de hidratación: ya sea por cuestiones climáticas, uso de calzado inadecuado o causas genéticas. La piel seca es la principal causa de los talones agrietados.
  2. Exceso de presión: cuando estamos de pie durante largos periodos ejercemos una presión muy fuerte en nuestros talones. Esto puede contribuir a la aparición de las grietas.
  3. Enfermedades de la piel: la dermatitis o la psoriasis son algunas de las afecciones que nos vuelven más propensos a tener grietas en los talones.

 

¿Pueden tratarse?

Por supuesto, pueden tratarse y también prevenirse. Y como el mejor tratamiento es la prevención, comencemos con los consejos para evitar su aparición:

  • Utiliza calzado amplio, libre de costuras y, a ser posible, sin tacón. Asegúrate también de que sujeta correctamente el talón.
  • Evita los largos baños en agua muy caliente, pues pueden eliminar la hidratación natural de la piel. 
  • Dúchate siempre después de la playa o la piscina para eliminar los restos de sal o cloro.
  • Utiliza jabones y cremas podológicas con principios activos naturales. Si es posible, evita aquellos productos que incluyan colorantes químicos y perfumes.
  • Hidrátate correctamente también por dentro, bebe suficiente y aumenta la ingesta de alimentos ricos en agua y sales minerales como frutas y hortalizas de temporada.
  • Protege tus pies del sol, aplica crema protectora y evita la exposición en las horas de mayor radiación.

 

Tratamiento

Si las grietas comienzan a aparecer, te recomendamos pedir cita rápidamente en nuestro centro. De esta forma podremos tratar el problema a tiempo e impedir que vaya a más.

Si esto ya ha sucedido y estás padeciendo dolor, acude igualmente a consulta para valorar la gravedad del problema y buscar una solución.

Existen vendajes especiales y cremas hidratantes específicas, formuladas para este tipo de problemas. Cuidado con tratar las grietas en los talones de forma casera o en otro tipo de centros, pues podemos cometer un error y provocar una infección.

La mejor forma de cuidar de tus pies es acudiendo a un centro podológico especializado como el nuestro donde un profesional formado y autorizado nos indique el tratamiento adecuado para nuestro caso concreto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *